20 mar. 2014

 
 
 
CONOCEMOS Y TRABAJAMOS A GLORIA FUERTES
 

Con motivo de la SEMANA CULTURAL , de este año,que se ha decidido a nivel de centro , coincida, con la celebración del “día del libro”.Por lo que realizaremos actividades relacionadas con la literaturatura infantil, y la animación a la lectura y la escritura.En concreto la poesía.
CONSIDERAMOS IMPORTANTE, JUSTIFICAR EL PORQUÉ DE LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA.
¿Por qué se eligió este día y no otro?
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación , inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños/as. Por ello debemos saber que los libros conviene que estén presentes en el día a día de los niños, de la misma forma que están sus juguetes, desde siempre, los libros nos enriquecen a todos y nos llevan a investigar en aventuras, historias , a soñar despiertos.
Los libros se pueden considerar instrumentos de cultura cuyo principio es favorecer los aprendizajes y permitir que el niño pueda desarrollar su capacidad de atención y expresión , conozca el mundo que le rodea y así, amplíe su vocabulario.

NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL

En ciclo seleccionamos y decidimos trabajar la vida y obra de Gloria Fuertes.
Dado que su obra es muy variada y extensa decidimos trabajar sus poesías y en concreto una selección de éstas que podemos encontrar a modo de canciones.”CANCIONES DE GLORIA FUERTES”( ANDRÉS MESEGUER)
En el  CD podemos encontrar 10 poesías. Cada clase elegirá una de ellas y realizará actividades de : dibujo, música, lectura, escritura, actividades plásticas…..



¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?




No hay comentarios:

Publicar un comentario